Las Enfermedades

José Tarrazó:

—Muy buenas tardes, queridos amigas y amigos de este programa «Proyección 2000», Radio Ontinyent Cadena Ser. Hoy vamos a hablar de un tema interesante, puesto que tenemos personas cualificadas para hablar del mismo. Las enfermedades y, sobre todo, pues, ya que no tenemos el tiempo suficiente, desarrollaremos este tema más superficialmente y en otra ocasión podremos, más detenidamente, hablar con mayor profundidad.

»Buenas tardes, queridas invitadas, están Vds. en antena, están en el aire. Bueno, vamos a ver qué es lo que quieren presentar a este programa sobre las enfermedades. En primer lugar, Dª M. C. S., que ya ha intervenido otras veces, pues que empiece y a partir de aquí vamos a hacer esta tertulia.

Invitada 1:

—Hola, queridos amigos, me parece que es un tema muy importante en estos momentos en que en la humanidad... en realidad todos padecemos de alguna cosa. ¿Quién no padece de varias? Y lo que pasa es que le damos una importancia excesiva a estas manifestaciones de nuestras perturbaciones mentales y emocionales. Entonces, pienso, que, enfocándolo de otro modo, de verlo más profundo, podríamos hablar bastante de este tema en el sentido de que es cuestión de enfocar nuestros deseos, relajarlos un poco, dominarlos, de forma que nuestra alma se pueda expresar a través de nosotros, que es nuestra obligación y para eso hemos venido.

Invitada 2:

—Sí, bueno, yo quisiera decir que el tema de las enfermedades es muy amplio, pero quizás podríamos abarcarlo, delimitándolo un poquito a lo que todos generalmente conocemos como enfermedades. Estamos muy acostumbrados a oír la palabra enfermedad tanto en el sentido más bien físico, digamos, como en el sentido psíquico. Y a vivirlas desde un punto de vista de sufrimiento y de padecimiento, entonces, quizá, podría ser interesante que fuéramos delimitando qué es la enfermedad, por qué se produce, qué causas tiene y un poco, lo que considero más importante, cómo las afrontamos y cómo las vivimos. Porque, en mi opinión, según la actitud nuestra, nuestra actitud personal ante la enfermedad, podemos vivirla de una manera tranquila, de una manera adecuada, positiva, con lo cual la enfermedad se minimiza o, por el contrario, vivirla desde un punto de vista más negativo, más de una forma de sufrimiento, con lo cual entonces esta enfermedad se hace mucho mayor.

José Tarrazó:

—Es muy cierto lo que están diciendo y yo diría que la enfermedad, todas las enfermedades como tantas veces hemos dicho, tienen su asiento en la mente. Pero están sujetas a una ley de acción y reacción y es la ley, por así decirlo, del karma, pero que en muchas ocasiones los seres humanos no nos damos cuenta de estas cosas.

»De todos modos, creo que actualmente las distintas enfermedades, la mayoría, se están ya, poco a poco, dominando, se está entrando en esa analítica tan científica a través de los ordenadores, a través de los estudios que realizan los científicos, y que vendrá un día, por una razón muy clara, que la inmensa mayoría de enfermedades desaparecerán.

»Tengan Vds. en cuenta, queridos radioyentes, que una enfer medad como es la del cáncer, va decreciendo. Por supuesto que hay otras enfermedades, como son las del sida y otras muchas des conocidas para los científicos, que es donde están trabajando actualmente.

»Creo que Vds., que tienen conocimiento de causa de esta situación generalizada, porque hoy no tenemos tiempo para hablar específicamente, para hablar de determinadas enfermedades, sus causas y sus efectos, pero sí, por lo menos, daremos una pequeña orientación a este respecto. Y vamos a M. M. también, que está dentro de la sanidad, y que nos hable de estas enfermedades.

Invitada 3:

—Buenas noches, yo diría que las enfermedades se transmiten primeramente a la parte psicológica del hombre, puesto que la humanidad no acepta las enfermedades, y debido a cómo está hoy el planeta, debido a toda la contaminación y a parte también de toda la materialización del hombre. O sea, el hombre no acepta sus enfermedades y precisamente por este motivo estas enfermedades se transmiten en la parte psicológica del ser humano. Yo trabajo en un hospital y podría decir, en fin, que he tenido contacto con muchísimos enfermos y cada uno pues… hay personas que son conformistas, personas que se desesperan, en fin…

José Tarrazó:

—Un sinfín de cosas, es cierto que el estado psicológico de los seres humanos es muy complejo. El ser humano es un puzle, y en cuyo puzle muchas veces no cuadran las piezas para poder averiguar determinadas causas de esas enfermedades. Y yo supongo que vosotras tenéis mucho que decir a este respecto.

Invitada 1:

—Gracias, la verdad es que una de las formas de enfermedad que padece la sociedad en sí, diríamos, es el egoísmo superlativo que tenemos la gran mayoría, la envidia, los celos y tantos pecados capitales que todos tenemos. Que tienen que generar cantidad de enfermedades para las siguientes generaciones, por lo cual creo que es importante tomar la responsabilidad de todo esto, dominarlo, superarlo, sublimarlo, que realmente sería esa palabra. Con el fin de que lo que tengamos ahora, porque ha sido generado anteriormente por nosotros mismos, que es por la ley de causa y efecto como se presenta, a su vez, que tengamos un camino más amplio y sereno para los que vengan detrás, que esta nueva era precisamente se tiene que notar, por ese cambio interno de conciencia.

Invitada 2:

—Sí, creo que esto que has comentado puede ser interesante porque realmente creo que estamos acostumbrados a vivir la enfermedad como una especie de castigo. Entonces, claro, si partimos de la base de que es un castigo y lo consideramos así, pues entonces esto ya nos hace un bloqueo ante esa enfermedad. Por el contrario, si todos tuviésemos una clara conciencia y una mente abierta para aceptar una enfermedad como algo que nosotros mismos hemos creado en algún momento de nuestra vida, entonces cambia radicalmente el enfoque.

Entonces, en primer lugar, se trataría de aceptar esa enfermedad, al menos psicológicamente, que eso… esa enfermedad, esos síntomas que la enfermedad está produciendo, no nos afectasen de una manera negativa. Y, en segundo lugar, quizá algo a lo que estamos poco habituados, y es a tratar nuestras enfermedades, cualquiera que sea, del tipo que sea, y las enfermedades de nuestros semejantes, con amor. Es decir, aceptación y amor hacia esa enfermedad hacen que, por una parte, los síntomas se vayan, digamos, positivando, vayan desapareciendo, y vayamos quemando toda esa serie de energías negativas que hemos ido creando en otro momento dado, y creo que esto es lo que va haciendo que se evolucione en un sentido y que las enfermedades tiendan a desaparecer en el futuro.

José Tarrazó:

—Podemos decir que las enfermedades son un bloqueo de energías o, por decirlo de otra manera, sería uno de los determinados desequilibrios que por unas determinadas energías que percibimos los seres humanos crean esa... ese caldo de cultivo para las determinadas enfermedades.

»A mí me gustaría hacer una pequeña exposición, puesto que casi no tenemos tiempo y es, por ejemplo, el cáncer nace en la Atlántida y las enfermedades venéreas, anteriormente, nacen en Lemuria. Y podríamos un día, quizás con más conocimiento de causa y estudiando más profundamente las raíces de estas enfermedades, poder ofrecerles a los radioyentes algo de lo que casi nunca se ha hablado a través de las ondas.

Invitada 1:

—Es muy interesante todo esto, porque, es que, además, pienso que lo que tenemos que aceptar es que todo esto viene de antes y ¡ojo con lo que estamos generando ahora mismo! Además de que, al fin y al cabo, es muy importante que todo esto que tengamos atrasado se le dé la oportunidad de poderlo quemar, aunque sea por medio de la enfermedad. La enfermedad, si la sublimamos, ya no es un dolor, ya es una aceptación. Pero mientras se vaya quemando vamos limpiando el aura de la Tierra, que es importante para todos. En esta nueva era que empezamos, los cambios tienen que ser muy grandes para que todo lo que se tenga que realizar se pueda llevar a cabo. Y en nosotros está en que pongamos de nuestra parte todo el cambio de conciencia tan importante que tenemos por delante para que, todos juntos, se manifieste y fructifique.

José Tarrazó:

—Creo que el gran problema, uno de los grandes problemas que se ha comentado a través de los distintos especialistas, psicólogos, aquí, en esta misma emisión de «Proyección 2000», han sido los desequilibrios psicológicos. Es decir, ese estado de estrés que todos llevamos. Por ejemplo, Vds. venían con el coche corriendo porque no les daba tiempo a llegar, y todo eso crea un poco de desequilibrio, al igual que la vida sedentaria que llevan determinadas personas. También ocurre lo mismo. Por lo tanto, tendríamos que partir de unas bases, y es de un estado emocional más tranquilo, más relajado, a pesar de que estamos en la era científica, donde todo el mundo tiene que correr, pero que muchas enfermedades se generan por este desequilibrio, por comer mal... También se ha comentado en distintas emisiones aquí, cómo por una serie de factores externos que nos impactan hacen que renazcan determinadas enfermedades en nosotros.

Invitada 3:

—Que tengamos también presente que, con el cambio de la nueva era, pues, estamos saliendo de Piscis y entrando en Acuario. Digamos que las energías están entrecruzadas, las de Piscis y las de Acuario, y eso influye en lo personal, pero también a nivel planetario y a nivel de la humanidad. Entonces, tenemos que estar atentos, pensar y aprovechar estas energías que nos vienen y que inciden, puesto que la humanidad va avanzando, trascendiendo, desligándose de la materia con el fin de que podamos ir superando toda esa clase de enfermedades, y un día poder llegar a la suprema felicidad del ser humano.

José Tarrazó:

—Hay otro aspecto que me parece muy preocupante. No sé cómo lo verán Vds., y es la contaminación a nivel planetario, que genera muchas enfermedades. Se está hablando del cáncer de piel y se está hablando de cantidad de enfermedades que son generadas por todas estas químicas que se lanzan al espacio y que están creando problemas, enormes problemas, incluso la desertización en algunas partes del continente. Y quizás sería bueno el crear una conciencia más ecológica, una conciencia de que el planeta no puede ser un basurero. El otro día veía yo en una fotografía de una revista cómo, por ejemplo, nuestra querida España es algo que está lleno de basura. Es decir, aun no se ha hecho lo suficiente. La contaminación de las aguas, un largo etc.

»Eso, esa pululación de toda esa serie de contaminación, crea un desequilibrio, podríamos decir, en la flora y en la fauna, es decir, en todo el planeta. Y eso también es origen de enfermedades.

Invitada 2:

—Sí, claro, es como tú bien has comentado antes, las enfermedades se producen por un bloqueo o desequilibrio de las energías. Claro, lógicamente el planeta también tiene sus energías y somos precisamente nosotros los que estamos desarmonizándolas o creando esa suciedad, esa contaminación, y toda esa de serie de actos que van en contra de la propia naturaleza. Entonces, claro, estamos generando ahora una serie de causas que luego lógicamente tendrán unos efectos. Efectos que serán perniciosos, tanto para el planeta como para nosotros mismos. Entonces, podría ser un buen motivo de reflexión y tener en cuenta que somos nosotros mismos los que estamos ayudando, por decirlo, así a generar…

José Tarrazó:

—Generando...

Invitada 2:

—Exacto, a generar esta serie de cosas.

Invitada 1:

—Y, desde luego, es que podemos perfectamente, desde nuestra pequeña parcela de ser humano, tanto el niño como adulto, podemos empezar, día a día, a hacer en nuestra pequeña parcela de nuestro hogar una vida mucho más ecológica. Tener cuidado con lo que se come, procurar que sea lo más limpio posible, pero, sobre todo, la forma de hacer los detritus, las basuras. Tener, separar, precisamente, las cosas más tóxicas y llevarlas a los responsables para recogerlo, como por ejemplo las pilas, las pilas eléctricas… una pequeña pila eléctrica puede contaminar más de tres mil litros de agua. Es que es terrible. Entonces, ahora, los ecologistas, ya hace tiempo, pero ahora ya hay quien recoge. Ya hay sitios donde se compran y los pueden recoger y se puede disolver de una forma adecuada, sin dañarnos a nosotros mismos.

Invitada 2:

—Yo creo que ya, afortunadamente, se está creando una conciencia muy a favor de toda esta serie de temas, precisamente porque se han visto excesos o abusos por parte de determinadas personas o determinados colectivos. Entonces, se ha creado una conciencia que va desde la propia conciencia individual a también la de algunos colectivos que están trabajando mucho en este sentido.

»Entonces, claro, desde una labor educativa hacia nuestros niños y hacia nuestros jóvenes, hacia nosotros mismos incluso. Luego, es una labor personal dentro de nuestros círculos familiares, laborales, etc. Y luego una labor a nivel social por una parte de concienciación y de educación para que todos estos abusos y excesos no se cometan. Hay muchas maneras de contaminar, con los detritos, como tú decías, con los vahos y tubos de los coches, cuando vamos al campo y dejamos allí todas las basuras, cuando vamos a la playa y dejamos allí la basura. En fin, con toda una serie de cosas que a veces no prestamos atención y en una pequeña porción estamos contribuyendo a eso.

Invitada 1:

—Y más, aparte, las otras contaminaciones que no vemos: contaminaciones de nuestros malos pensamientos, de nuestras emociones desmesuradas y superlativas, y que con esto estamos dañando no solo a nosotros, sino a todo lo que no se ve. Esto está influyendo en la Tierra y eso queda en la atmósfera y puede durar miles y miles de años hasta que se disuelva. Todavía, pues, es peor la parte interna que la externa, que la conciencia. Yo creo que es importante que tomemos ese… ese estado de conciencia, de pensar un poco más en los demás y ser un poco menos egoístas.

José Tarrazó:

—Dentro de este programa «Proyección 2000», a nosotros nos gustaría en próximas emisiones el poder hablar de la droga, del alcohol y de todas aquellas cosas que están incidiendo sobre todo en la juventud, e incluso traer jóvenes aquí, a este programa, para que ellos mismos vean cómo se está desarrollando esta gran problemática.

»Yo creo que hoy hemos sido muy breves, el temario no ha estado estructurado porque veníais todas muy deprisa, pero que en sucesivas emisiones procuraremos que esto pueda salir de otra manera, hablar concretamente de las cosas.

Invitada 1:

—Desde luego, desde luego.

José Tarrazó:

—Y a partir de aquí, Vds. pueden ver que estoy aquí al pie de la brecha con todos Vds. Y martes tras martes procuraremos hablarles, que esta tertulia sea una tertulia que llegue, como ha llegado hasta ahora, puntualmente, a todos Vds., con temas interesantísimos y, sobre todo, para que haya momentos de reflexión.

»Les agradecemos a los oyentes el que estén en sus receptores y, sobre todo, agradecemos el que un martes más podamos estar con todos Vds.

»Muy buenas noches y hasta el martes próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir