Un no rotundo a la violencia
Creo que todas las personas normales rechazamos toda clase de violencia, proceda de donde proceda; solamente las mentes enfermizas y fanáticas son capaces de hacer daño a los demás. En estos días ha sido Barcelona, como pudiera ser en otro lugar de la geografía planetaria; esas mentes obtusas llevan en vena la maldad y no les importa hacer daño, y cuanto más mejor, ¿no creen que una parte de la sociedad está enferma mentalmente?
Los mortales estamos envueltos en la palabra del mismo modo que la araña envuelve a las moscas en su tela, y es en esa tela donde la violencia despliega esa red y atrapa a muchos inocentes matándolos sin ningún escrúpulo; como mensajero de la PAZ, condeno toda clase de violencia, esa violencia que nace del fanatismo y sobre todo de la ignorancia…
El camino de la sabiduría es la paz, el camino de la no violencia es la comprensión, poner fin a la guerra que hay dentro de ti mismo significa poner fin al conflicto que llevamos permanentemente por no estar conformes con lo que vivimos, nada nos parece bien…
No olvidemos que en muchos casos la violencia organizada tiene intereses creados, bien sean económicos o doctrinarios cargados de fanatismo, ¿pero otra manera de entender la vida es posible? Desde el punto de vista psicológico, tener un modelo de cómo continuar funcionando para ejercer la violencia está alentado por los seres del mal, o señores de la sombra, los malvados pensadores que no reconocen a los que no piensan como ellos…
Las fábricas de armamentos están trabajando a pleno rendimiento, los fanáticos adiestradores de débiles pensadores con sus escuelas o sectas aniquilan el pensamiento propio y les inyectan la violencia prometiéndoles el paraíso inexistente, de ahí la importancia de crear una educación ética-filosófica.
Hace mucho tiempo alguien sembró la violencia en la sociedad y sus semillas crecieron en las mentes de los malévolos, estas personas ya no necesitan armas de fuego solo con un vehículo a motor matan a las personas, las tácticas han cambiado, las personas mueren porque estos criminales así lo han decidido, ¡cuánta miseria humana!
Si nuestras mentes pensásemos que lo que sembramos es lo que recogeremos, obraríamos de otra manera, ¿pero somos capaces de pensar en positivo? ¿Somos capaces de obrar en positivo? Y dejar que los demás vivan su propia vida, no imponiéndoles nuestros dogmas o pensamientos únicos, la libertad empieza respetando al otro desde el pensamiento propio.
Una gran parte de la sociedad es dirigida y estructurada según conviene a los Estados, todos estamos controlados y lo que hacemos y pensamos queda registrado y almacenado, estos datos sirven para planificar cómo tenemos que vivir y actuar, de ahí que la violencia se despliegue en cualquier momento, pero no olvidemos que la violencia es un estado mental y es pura basura que genera sufrimiento en las personas.
No tenemos que ir muy lejos para darnos cuenta que la violencia está asentada en el seno de la familia, y bien es sabido cómo los hombres violentos maltratan a las mujeres y las matan, estas realidades actuales son una muestra de la falta de una educación integral, o más bien axial. Tú puedes ser tú mismo y ser el todo al mismo tiempo. Puede que parezca un misterio, pero así es.
Ese rotundo no a la violencia tiene sus motivos; reconocido por la UNESCO como mensajero de la PAZ, mantengo mi posición del no a la violencia y a todo aquello que genere conflicto en la sociedad que me ha tocado vivir… Estamos asistiendo a un reguero de muertes de aquellos que por su religión dicen que los demás son infieles, ¿cuándo nos respetaremos los unos a los otros tengamos las creencias que tengamos, la religión o filosofía que creamos? Establecer valores de respeto es un fundamento de convivencia y de PAZ entre todas las personas, de no ser así, la palabra PAZ no tiene el sentido etimológico de su expresión, “la Paz es un bien que no se puede desear otro mejor, ni poseer uno más útil”. (San Agustín)
19.8.17. J,T.D
Deja una respuesta