No tenemos las llaves que abran las puertas del futuro
No conocemos un camino trazado. “El camino se hace al andar”. (Antonio Machado) Las personas nacemos con un futuro incierto y la siguiente pregunta, ¿qué está, pasando a los que vivimos en esta sociedad?
¿Podemos emprender los proyectos que maquina nuestra mente? En la mayoría de las veces las personas fracasamos porque nuestros pensamientos son pompas de jabón que se las lleva la más tenue brisa, la ilusión es tan frágil e inconsistente que se diluye con el más leve soplo. Las puertas del futuro serán las que se abrirán con las llaves de la ética que practiquemos los seres humanos. “El buen estilo es como un rayo de luz que penetra por la ventana mientras yo escribo, y que debe su claridad pura a la emisión continua de los siete colores que la componen.” (Anatole France) Necesitamos buenos herreros y carpinteros, o sea, buenos artesanos que nos preparen las bases de las futuras generaciones de jóvenes y que con sus llaves humanísticas y éticas le den un cambio a la sociedad. ¿No creéis que es necesario que cambiemos ciertas formas gastadas que se han oxidado por el tiempo?
La evolución de las personas se encuentra en los pensamientos, que acompasados por las acciones diarias demuestran lo que somos cada día. O estamos llenos de felicidad o somos unos pesimistas miedicas en todas las cosas que pensamos y hacemos; esto es negativo y frena nuestro proceso evolutivo cortándonos las alas para poder volar a otros planos de la vida. “La experiencia bien consultada no puede extraviarnos jamás; mal consultada nos precipita siempre por el error”. (Flores Estrada) “El simbolismo de la llave abriendo la vía iniciática se expresa también en el Corán, donde se dice que la Shah-adah (no hay dios fuera de Dios) es la llave del Paraíso”. Pues todo lo que respiramos, y hacemos en la vida cotidiana está envuelto con el manto de Dios, desde lo más grande hasta lo más diminuto; ¿pero quién es Dios, que lo asociamos a alguna religión? Entre los griegos san Pablo menciona la noción de un dios desconocido, interpretando como el pensamiento de la existencia de un Dios único, bueno y transcendente. (Act 17, 23, ss) Todos los seres aparentes y sensibles de la naturaleza son participaciones del Ser, asimismo todos los misterios de la vida de la gracia son para los creyentes participaciones de Dios.
Un día vino un señor de tierras lejanas que necesitaba que le pintasen a Dios y recurrió a un gran pintor para que le pintase al Gran Creador, ¿cómo expresar en un lienzo tan grande maravilla? Ardua tarea. Y encontró a un niño, que sentado, hacia mendicidad, y le preguntó: ¿Cómo expresarías en un lienzo esa entidad, al que las personas llaman Dios? Y el niño le respondió: Es sencillo, puede pintar lo que le plazca en el lienzo, en todo lo que pinte está Dios, en cada color y en sus partículas esta Él que se manifiesta con toda sencillez y alegría; pero las personas complicamos las cosas sencillas. Esa gran entidad que no vemos está presente por doquier, pero las religiones la han acaparado, nadie tenemos derecho a poseer ni negociar con las llaves de la Soberana grandeza de Dios…
“Según el simbolismo anagenético de Paul Diel, las divinidades simbolizan las cualidades del hombre”. (D. De S.) El guardián de las llaves del Universo que son todas las energías del Firmamento es el que controla aquellos misterios que no hemos comprendido las personas, pues nuestras mentes aun no alcanzan a comprender tan magna obra como es la Creación y todo su intríngulis de misterios ocultos; la tecnología aun se halla en pañales respecto a los misterios de la Creación. ¡Menos mal que las personas ignoramos mucho más de lo que sabemos; si no ya habríamos destruido muchas cosas!
J. T. D. 9. 3. 19
Deja una respuesta