La violencia es mala

En estos momentos ciertos medios de comunicación divulgan la violencia de distintas maneras. El ser humano por su naturaleza es bicéfalo, en unos momentos cuando está descontrolado es agresivo y pierde los estribos, es capaz de hacer muchas barbaridades.
Pero lo que me lleva a escribir este artículo, son las agresiones que cometen algunos hijos a sus padres, madres, pegándoles y zarandeándolos como una muñeca de trapo, ¡qué desgracia! El poder físico que tienen los jóvenes, no les da derecho a agredir físicamente a sus congéneres; los padres quieren lo mejor para sus retoños, y por esta razón, los padres tienen que rectificarlos, pues por su experiencia y porque quieren a sus hijos tienen que llamarles la atención. Cuando la desobediencia se torna en rebeldía se saltan los límites de la ética y esto no es bueno. La responsabilidad es algo que los hijos deben practicar allá donde se encuentren, si no lo hacen estas personas son potrillos desbocados, estos chicos y chicas no son felices, solamente tienen derechos, pero no quieren tener obligaciones y esto es un grave error; todas las personas tenemos que cumplir con los deberes en la sociedad que nos ha tocado vivir. Cumplir con la responsabilidad nos llena de satisfacción, y, a vosotros, queridos jóvenes y padres, os toca la gran tarea, de crear una vida apacible, que os llene de felicidad y crecimiento.
Las personas violentas son negativas, no han sabido canalizar sus energías, y estas, desbordadas, producen los arrebatos de ira contra sí mismas y contra las demás personas que se hallan a su alrededor; la violencia puede ser física o psicológica, esta última es como la gota de agua que va perforando lentamente. Hoy encontramos a algunos hijos que les pegan a sus padres, es tanta la rebeldía y la agresividad que donde estos jóvenes están, las puertas del infierno se hallan abiertas. Pero quiero ser positivo, y para ello tenemos que alejarnos de la violencia; una fórmula que no falla nunca en las personas es la felicidad. “Solo hay un modo de encontrar la vida feliz, y es buscando el bien y la verdad, o sea, la ética si usamos una vida sencilla”. (Renán) Los tiempos convulsos tenemos que contrarrestarlos con pensamientos y palabras de bondad. “Si deseas felicidad durante una hora échate una siesta. Si deseas felicidad durante un día vete a pescar. Si deseas felicidad durante una vida, ayuda a alguien”. (Proverbio Chino)
La mentira engendra violencia; al igual que la indiferencia nos lleva a la soberbia y al dogmatismo, esto demuestra la falta de madurez y de humanismo. Si nos fijamos, esto se manifiesta en las personas que creen saberlo todo, pero esto es producto de la ignorancia retorcida de aquellas personas faltas de humildad y de respeto por los demás.
Esa violencia soterrada que emiten los pensamientos son energías, o dardos envenenados que mandamos los seres humanos, pues los pensamientos viajan a la velocidad de la luz, esos mensajes telepáticos que enviamos tienen su asiento en la mente, pues debo destacar el potencial que tenemos los seres humanos si estos son positivos, la humanidad podíamos establecer el Reino de los Cielos en nuestro Planeta, todo es posible si nuestra voluntad actuase sin violencia y con acciones sencillas preñadas de armonía.
La matriz Cósmica creadora de todo lo existente, nunca ha tenido violencia ni reproches, su función ha sido un continuo parto creador. ¿Pero cómo consideramos las personas esta situación de la matriz universal? Creo que no nos paramos a contemplar esa grandeza del Universo, en el cual las personas vivimos y estamos en él, por esta y otras razones os invito a que nos detengamos a reflexionar sobre estas cosas tan sencillas y al mismo tiempo tan profundas, que son el elixir de nuestra vida tan corta físicamente, pero eterna, como lo es el Alma…
19. 11. 18. J.T.D.
Deja una respuesta