La Luna

Presentador:

—Bienvenidos un martes más a «Proyección 2000». Vamos a tener de tiempo hasta alrededor de las seis menos cinco de la tarde. Estamos con la presencia de nuestro invitado Pepe y de P. C. también, que ya la semana pasada se sumó a las conversaciones. Y hoy vamos a hablar de las influencias de la Luna sobre todas las cosas de la Tierra.

»Buenas tardes, Pepe y P. C.

José Tarrazó:

—Muy buenas tardes.

P. C.:

—Buenas tardes.

José Tarrazó:

—Un martes más estamos aquí para desarrollar un tema más en estas conversaciones esotéricas. Hemos considerado que sería importante hablar sobre los efectos de la Luna, sobre todo en todas las cosas vivientes del planeta. Y existe una gran bibliografía a este respecto. Podemos decir, por ejemplo, que hay una marea en los asuntos de los hombres, eso decía Julio Cesar. Es decir, que existen grandes influencias sobre la Luna en todo, en el reino mineral, vegetal, animal y humano.

»En primer lugar, podríamos hablar de la presencia enigmática en el principio de los tiempos de la Luna, y ver cómo aquellos seres, pues para ellos la Luna era cómo un dios al igual que el Sol. Creo que es importante que se sepa que, a través de la historia de la humanidad, la Luna ha tenido unas grandes influencias y que los seres humanos hemos estado sujetos a todas estas situaciones de la Luna. Hay unos datos que quizás muy pocas veces se han dicho, y es que en la era de Lemuria existían tres Lunas sobre el planeta Tierra, y que en la era Atlante quedaron dos, y que actualmente solo queda una.

»Las influencias de este astro podríamos decir que son bastantes negativas, porque también Shakespeare hace una referencia a ellas y dice que estas influencias son malignas. La Luna está habitada por cascarones astrales, entes y sombras involucionistas. Esto lo decía Aristóteles, es decir que podríamos hacer una gran referencia de todas estas influencias.

»Las influencias o energías de la Luna sobre los seres humanos... Cuántas veces solemos decir en nuestro lenguaje que esa persona es una persona lunática, o cómo, por ejemplo, las mareas del mar están influenciadas en sus cuatro fases de la Luna por sus energías. Pero hay un dato interesante, y es que cuando se habla de estos cascarones astrales, de aquellos entes involucionistas en la Luna, muchas personas, muchos seres humanos estamos influenciados de tal manera que, muchas veces, nos encontramos en un estado de depresión, de enloquecimiento y, a veces, los seres humanos, por esas influencias de estos cascarones, son capaces de hacer crímenes, de matar al género humano.

P. C.:

—Hablabas... según tú, antes de las fases. ¿De qué manera, o en qué posición, influye la Luna sobre el mundo viviente de la Tierra: en las plantas, en los animales y en las personas, que me imagino que también?

José Tarrazó:

—Vamos a decir que la Luna es cómo un espejo del Sol. Es eso en realidad, y en cada fase de la Luna hay unas determinadas influencias. Las mejores influencias se dan cuando el Sol le pega de lleno, que es la luna llena, porque los éteres astrales ejercen mejor en las sombras que en la luz. Entonces las influencias en los seres humanos son mejores.

»Hay también otro dato interesante sobre la agricultura: los agricultores han hablado y han visto que las siembras de determinadas semillas se efectúan mejor cuando es viernes, o en una luna llena, o en creciente.

La clase de semillas... ciertas semillas germinan a través de unas determinadas influencias, no solamente de la Luna, sino de otros astros que, al recibirlos la Tierra, tienen una profundidad mayor.

»Y podríamos hablar de las influencias en las mujeres, sobre todo esto que voy a decir no es peyorativo ni para el hombre o la mujer: la mujer está influenciada por ser matriz de la creación del ser humano, está influenciada muchas veces por la Luna, y todos sabemos que las menstruaciones son debidas a esos ciclos lunares. Esto es interesante porque entramos en determinados conocimientos de todo aquello que nos puede influir a los seres humanos. Es bueno porque, en un momento determinado, podemos esquivar ciertas influencias de carácter astral. Y, como decía Aristóteles, es un basurero de los entes astrales, porque en el origen de estas tres Lunas de las cuales hemos hablado, resulta que esos cascarones astrales o ese principio en el cual… los devas hablan de los Pitris Lunares y los Pitris Solares, es decir, la influencia de la parte positiva y negativa. Pero sobre todo la Luna es un polo negativo, y un polo positivo sería el Sol, que ambos se complementan para que las energías podamos manejarlas los seres humanos, más positivas que negativas.

Presentador:

—Unos aspectos que no sé si más, pero que podría aclarar al respecto, da la impresión de que el trabajo se reparte en las horas solares la labor diaria, y la otra parte, la fiesta, el ocio, la juerga, coge las horas lunares. ¿Existe algún motivo especial?

José Tarrazó:

—Existe algún motivo en estos casos y es porque la noche está influenciada por unas determinadas energías. Digo la noche porque cuando, por ejemplo, aquí tenemos noche y en otros continentes tienen sol, que el Sol influye continuamente sobre el planeta, porque la oscuridad, cualquier oscuridad, las influencias de entes astrales, tienen un carácter negativo y son más propicios para que se desarrollen ese jolgorio, esa fiesta; en otras ocasiones podrían ser muy positivas y en otras no tan positivas. Quizás nos escondemos para realizar ciertas cosas, por nuestra ignorancia, durante la noche, y tendríamos que mirar la parte positiva que pueda tener la noche también. Y que esas influencias, cuando seamos capaces de controlarlas, entonces no nos afectará en absoluto.

P. C.:

—Volviendo un poco a lo que estábamos comentando anteriormente, ¿se podría decir, Pepe, que hay una relación, una equivalencia, entre Luna y fertilidad?, porque comentabas que en determinadas fases lunares es más propicio que unas determinadas semillas fertilicen mejor, y que una determinada fase de la Luna en la menstruación de las mujeres. ¿Es esto quizás lo más importante en lo que influye la Luna?

José Tarrazó:

—Las influencias de la Luna, como cualquier otro astro o cualquier otro planeta que tenga unas influencias directas sobre la Tierra, pueden ser nocivas, optimistas o pesimistas, independientemente de que los seres humanos tengamos una especie de conocimiento o de conciencia de esas influencias.

»Quizás los labradores tenían un gran conocimiento, un gran saber respecto a la Luna y sus distintas fases, a las distintas estaciones del año, que todas ellas conllevan unas influencias de otros astros sobre la Tierra y la Luna. Por ejemplo, estamos a punto de entrar en el verano, es una fase muy importante, la cual se ha pasado de un astro a otro astro, de una influencia no solamente lunar, sino biológica de los distintos reinos de la naturaleza. Entonces vemos cómo afecta a las personas esta situación. Es decir, que la primavera para muchas personas, como decíamos el otro día, es una situación de fertilidad, y que el verano, no solamente por la Luna sino por la misma estación, tiene esa parte de fecundidad, esa parte positiva, en la cual se está desarrollando la maduración de las frutas, tanto en las frutas cómo la expresión creativa de la mujer, es decir, esa parte que influencia más unas épocas del año que otras.

Presentador:

—Tenía un par de matizaciones para Pepe, una pregunta en concreto, vamos, quizás con la que más interesa y la dejamos en una y que es más que nada educativa. En este caso muchas personas pueden pensar o preguntarse de las influencias negativas por parte de la Luna, es verdad que se produce un aumento de depresión, un aumento de malestar al no encontrase a gusto, esa inseguridad del propio individuo, esa falta de criterio, pero incluso gente que tiene una tendencia al suicidio. Cuando se producen todos estos casos, la pregunta en concreto, o lo que muchos oyentes pueden estar pensando en este momento, y ¿cómo se yo, o adivino, que esa influencia que viene de la Luna la puedo contrarrestar?

P. C.:

—Incluso añadir un poco a la pregunta que tú formulas, que la influencia de la Luna se da durante el año y durante todas las estaciones, pero que estos sentimientos suicidas y depresiones ocurren más en primavera, ¿qué forma puede influir más en esta estación?

José Tarrazó:

—Es decir, la energía de la Luna en este periodo que hemos terminado la primavera y es entrada del verano... Hablamos de entes astrales porque son elementos energéticos, los cuales residen en la Luna, entonces ¿qué es lo que ocurre cuando hay un elemento propicio para estos elementales, para esos astrales? Pues ellos hacen mella sobre determinadas personas que pueden llevar al suicidio, a la agresividad, a la ansiedad, al sistema nervioso, es decir, a todo aquello que pueda afectar al ser humano psicológicamente. Y ese estado psicológico que, a través del sistema nervioso, a través de pensar de una manera pesimista, influye sobre el humano, ese estado depresivo, el cual si hubiera una fuerza de voluntad y se conocieran esas energías… Es decir, hemos hablado muchas veces de energías y sería bonito que todos nosotros conociéramos que estamos manejando unas energías cuando las podemos manejar. Cómo las podemos manejar y cómo conocerlas, ahí está el meollo de la cuestión,

»Cuando estamos en un estado depresivo por cualquier cosa que no tiene un sentido muy profundo es porque las influencias de la Luna están sobre el plexo solar, entonces resulta que el ser humano está influenciado por unas cosas que incluso a veces desconoce. Muchas veces tenemos un estado anímico un tanto complejo, un tanto complicado, y es por nuestra carente fuerza de voluntad, que no ponemos unas barreras determinadas para no dejarnos influenciar por esas energías lunares, esta palabra que hemos dicho antes. “Esta persona es una persona lunática, no tiene estabilidad, es como una marioneta”. Hemos hablado en estas conversaciones esotéricas de lo que era la depresión.

P. C.:

—Pero seríamos todos un poco lunáticos, ¿no?

José Tarrazó:

—No, no... porque el hombre, el ser humano, está por encima de todas las energías negativas, es decir, que el dominio de una persona mental, psicológica y materialmente está por encima de esos entes o esas influencias lunáticas astrales.

Presentador:

—Pero vamos a la práctica. Una persona que se encuentra en un estado de desequilibrio, pendiente de una depresión, se mete en ello y quiere salir, ya puede pensar e incluso —vamos a avanzar en este proceso y vamos a pensar que no tiene ningún problema—, no tener ninguna razón de fondo, que los problemas son simplemente superficiales, que sabe luchar contra los problemas, es mejor esta definición. Sabe ya conscientemente que tiene una influencia lunar y que la Luna está influyendo en una gran presión negativa sobre ese individuo. Y ¿cuál sería la solución de ese problema sabiendo de dónde viene el mal y la manera de radicarlo?

José Tarrazó:

—A partir de ese momento del cual estamos hablando, de esas influencias o de esas energías, cuando una persona esté en un estado depresivo lo primero que tiene que hacer es potenciar la voluntad.

»La depresión originada por distintos problemas de la vida es porque la persona que está en un estado de depresión, y que, por una idea o una forma mental, dicho de otra manera, no tiene la valentía de hacer frente a una realidad que está viviendo. Entonces, a veces, ¿qué pasa?... Esa persona, podemos imaginarla en este momento que le están dando un aparato, el cual desconoce totalmente, que lo tiene ahí, que no sabe cómo manejarlo. Pero si no sabe manejarlo deberá tener unos determinados conocimientos para saber en determinadas situaciones si es capaz de manejar este aparato o no. Este aparato en cuestión sería esa energía, la cual sería la influencia de la Luna. Nosotros tenemos una situación determinada, y pensar que entramos en esa situación y que somos capaces de manejar esa parte, pero, arrinconándola a un lado porque no entra en nuestro parámetro el poder manejar esa energía. Lo contrario sería potenciar la voluntad, y resultaría que a las influencias lunares les habríamos puesto unas barreras las cuales serían incapaces de hacernos daño.

»Me gustaría decir unas cuantas cosas. Hay determinados lugares en las poblaciones, en determinados puentes, en determinados sitios, en que los entes astrales, las energías de la Luna, están perpetuadas allí, y cuando pasan unos determinados problemas son las que influencian, las que empujan al suicidio, o a crear ciertas cosas. Y de eso tenemos evidencia de cantidad de sitios. A veces decimos: «Cuántas veces en ese puente se han suicidado» o que en un lugar determinado se han colgado determinadas personas.

Presentador:

—Además, se dice que los suicidas escogen siempre los mismos lugares.

José Tarrazó:

—Exactamente, están impelidos por esas energías, las cuales ellos desconocen. Por eso a través de estas conversaciones de las cuales estamos ni más ni menos haciendo un servicio al dar unas ideas, unos conocimientos, tendríamos a veces que tomarnos en serio las cosas, y ver que, a través de esta mecánica, la cual estamos explicando, por medio de todos los temas que estamos desarrollando.

»Solamente nos podría quedar de cada conversación una cosa, una idea concreta, es decir, ¿cómo yo podría ser más feliz?, ¿cómo yo no debo ser influenciado por el ambiente que nos rodea? Porque, muchas veces, el ambiente que nos rodea nos pone en un estado de un poco de depresión, de desánimo, juntamente con estas energías que se valen de esta debilidad humana. Y podemos hacer ciertas cosas, ciertas realidades, porque creo que no hay una razón concluyente para que una persona tenga que suicidarse o tenga que hacer un trauma en la familia, sino que la vida tiene unos aspectos más bellos. Entonces tendríamos que ver ese espejo de la Luna, y que existen cosas muy bellas.

»Hay una cosa muy concreta, cuando es el plenilunio, cuando hay lunas llenas, que es cuando los entes astrales no tienen tanta facilidad para influenciar con sus energías sobre el planeta, ocurre que en el planeta hay muchas personas que se ponen de acuerdo con este ciclo lunar para efectuar unos determinados trabajos, o invocaciones, o meditaciones. Y esto ocurre en el planeta durante todos los meses, en las trece lunas. Unas lunas tienen más influencia que otras porque todas ellas coinciden sobre un signo zodiacal.

Presentador:

—De ahí también el carisma que se le da a la luna llena.

José Tarrazó:

—De ahí el carisma que se le da a la luna llena. Se pueden realizar grandes trabajos. Tengo conocimiento de esta situación que reúne a setecientos, ochocientos, novecientos millones de personas en el planeta durante este periodo de luna llena. Es decir, que se crea un clima de amistad, de colaboración y de invocación para crear un clima más adecuado dentro de los seres humanos. Es decir, para, en lo posible, neutralizar durante los tres periodos toda influencia lunar, que tantas veces son tan regresivas y malas para la humanidad y, sobre todo, para los determinados reinos de la naturaleza, los cuales están influenciando el que una semilla tenga que germinar, o que un reino de la naturaleza tenga que estar a merced de estas influencias lunares.

P. C.:

—Comentabas anteriormente que el hombre, según su capacidad psicológica, puede de alguna manera dominar esa influencia de la luna, pero ¿se podría decir lo mismo del reino animal y vegetal, están a despensas totalmente a ese dominio lunar o de algún modo pueden ellos dominarlo también?

José Tarrazó:

—También hay una agresividad en el reino animal y también hay unos determinados cambios en el reino vegetal y mineral. Es decir, que la influencia de la luna es muy fuerte porque resulta que la Luna, por así decirlo, es el basurero de formas astrales o formas mentales de los seres humanos que han sido negativos durante todo el proceso de la evolución planearía. Hablaremos de cuando había tres Lunas; los Pitris Lunares, es decir, unas entidades las cuales llegaron hasta el planeta, como también llegaron los Pitris Solares...

»En determinadas conversaciones, al principio de este programa, habíamos hablado de estas influencias, prueba de ello la parte negativa de la Luna y la parte positiva del Sol, porque entre los Pitris Lunares y los Pitris Solares que, podríamos decir, son como dos personajes, para que todos ustedes lo entiendan mejor, pero unos personajes diferentes. Unos intentaron decirles a los seres humanos de que no tenían por qué estar dominado por esas influencias, porque las influencias del sol son positivas. Entonces hubo una gran, por así decirlo, hubo una gran batalla entre los Pitris Lunares y los Pitris Solares, y resultó que el hombre, donde la dualidad, el hombre tiene la dualidad... Hemos hablado muchas veces que el hombre es medio bueno y la otra mitad no tan bueno, está lo positivo y lo negativo en él, como en algunas religiones y algunas filosofías que se habla del yin y yang. Entonces todo esto influye muy positivo o muy negativo, es más, todas las religiones, absolutamente todas, vemos cómo tienen el símbolo del sol y de la luna. Incluso nuestra religión católica vemos cómo la Virgen María, la Inmaculada, está de pie sobre la luna, pero en el otro lado tiene el sol. Es decir, que, si fuésemos después a ver las religiones hindúes, las religiones más primitivas, todas ellas se basaban sobre esos dos elementos: positivo y negativo. Es más, en los mayas, en los incas, aquellas civilizaciones, como los egipcios… todos ellos en sus jeroglíficos vemos cómo siempre se representan el sol y la luna, de ahí la influencia importante que tienen estos dos elementos.

Presentador:

—Dos cosas para terminar. Una de ellas, ya que estábamos hablando de las soluciones que siempre son importantes, sería o aconsejaría esa posible relajación, porque muchas veces la influencia de la depresión afecta al campo de las ideas, que lo hemos hablado muchas veces. El individuo empieza, como un roedor, a dar vueltas sobre sí mismo en cuanto a las ideas. Lo que si uno no se sintiera pleno la solución sería, como se ha comentado aquí, la concentración, la relajación. Ahí es donde podría actuar la voluntad, tener la mente en blanco.

José Tarrazó:

—Exactamente, cuando tenemos unos determinados problemas, podríamos, cómo tú bien has dicho, quedándonos en blanco, aparcar por completo esas ideas que nos están royendo continuamente, que nos están minando, por así decirlo. Y yo tenía una anotación en la cual decía que estas influencias de carácter lunar, u otros entes, era porque el sistema nervioso del ser humano es, como podría decir, por donde entran las influencias magnéticas de la luna, porque es nuestra mente la que hace unas determinadas… y tendríamos que saber, en ese momento, empezar a quedarnos completamente en blanco y, después de un estado de relajación completo, entraríamos en un estado diferente al que teníamos hasta ese momento de autocontrolarnos. Hay muchas organizaciones, escuelas, que hablan de relajación, del autocontrol, pues tienen razón cuando nos enseñan a que el ser humano tenga dominio, pero para ejercer ese dominio lo primero que se debe tener es el potencial, el potencial que tenemos los seres humanos de la voluntad. Es decir, voluntad de entrar en este campo, de esta dinámica de relajación y ver que somos capaces de hacer frente a esas influencias del orden que sea.

Presentador:

—Una cosa, porque estamos fuera de tiempo, P. también quería preguntar algo. Yo no quería dejarme en el tintero el tema de la Noche de San Juan, porque sabemos que Pepe elabora un vino de nueces específicamente a lo largo de esa noche y que también tiene una influencia de la Luna, y luego P. también puede intervenir de forma muy rápida.

José Tarrazó:

—Bueno, todos sabemos que de la noche de San Juan existe una mitología sobre esa noche. Ahora, en la era que estamos, se le ha dicho la noche de San Juan, pero esto es tan antiguo como los seres humanos. Es decir, que habrán aprovechado ese plenilunio, ese momento de la luna, por algunas determinadas influencias, y entonces se habrá creado, por así decirlo, una gran magia, pero una magia positiva, no una magia en la cual —de esto podríamos decir que se han aprovechado una gran cantidad de sectas, de brujos y de personas que han escrito sobre esto—. Ese estado, que es donde el solsticio de verano ha entrado de lleno y es de grandes influencias. Los seres humanos podemos aprovechar incluso la gran fertilidad de las plantas, que casi todas son curativas, y están en su cenit. Podríamos decir que se pueden recoger y se pueden elaborar los grandes bálsamos, grandes elixires que nos pueden ayudar de gran manera a los seres humanos. Es importante la noche de San Juan. Pero, claro, estamos fuera de tiempo y tendríamos que hablar un día, si se da el caso, precisamente hacer unas clasificaciones, especificaciones concretas de estas influencias en este día.

P. C.:

—No sé si hay tiempo, faltan exactamente tres minutos o dos para las seis de la tarde, pero bueno, quizás tendría que haber sido la primera pregunta que hiciésemos a Pepe, aunque de todos modos nunca es tarde. ¿Qué es lo que tiene la Luna como astro para que todas esas influencias… porque, a pesar de la gran cantidad de astros que hay, parece ser que la Luna se lleve la palma? ¿Quizás los demás no influyen, o tiene mucho que ver la distancia con la Tierra?

José Tarrazó:

—P., en nuestro planeta tenemos las influencias negativas de la Luna. Cuando, esto sería muy interesante, esta Luna desaparezca de nuestro planeta, estará influenciado por otros planetas, por otras constelaciones. Esto va a ser largo porque si hiciésemos un esquema del proceso evolutivo de los astros, de los planetas que influyen sobre la Tierra, veríamos que si había tres Lunas, y luego dos, y ahora una, es porque el planeta, a medida que reciba las influencias de la Osa Mayor u otras constelaciones del hemisferio celeste, la Luna dejará de tener las influencias negativas que están teniendo hasta ahora.

Presentador:

—No tenemos tiempo para más, y eso que nos hemos pasado del horario reglamentario.

»Gracias, y un mes más agradeciendo a Pepe la presencia en nuestros estudios y de P. C. en estas conversaciones.

José Tarrazó:

—Buenas tardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir