Contaminación acústica

“Vengan, tambores y tracas y que continúe la fiesta” que los mayores y enfermos no duerman. Cuelguen faroles y siembren confeti, pero que continúe el barullo, pero nadie hace nada para poner orden en la convivencia ciudadana, ¡ole, y alo! “La responsabilidad es el barómetro de la honorabilidad y del deber cumplido.” (Sánchez Guerra) Hasta ahora no he visto a ningún político local que afronte el tema de la contaminación acústica; ni por parte de las izquierdas ni de las derechas ni por los que se dicen verdes, por lo tanto están haciendo dejación de sus funciones como autoridades municipales, miran hacia el melonar o si no qué tal ha estado la cosecha de los impuestos para poder cobrar lo que tienen estipulado, ¡claro por ley! Pues las leyes están hechas para que se cumplan, ¿pero se hacen cumplir? No… “Si no queréis a la razón, seguramente os golpeará en los nudillos” (Franklin) Y esto precisamente es lo que les pasará a algunas personas o partidos que han hecho caso omiso a las llamadas de los ciudadanos, cuando hartos de quejas de los ruidos y griteríos que se producen los viernes y sábados a altas horas de la madrugada, muchos vecinos llaman a la policía municipal, pero estos no acuden a medir los decibelios que tanto contaminan y que producen sordera y desasosiego en las personas mayores.

El sábado 20 de septiembre apareció un artículo en el periódico que yo soy colaborador, sobre las quejas de los ontinyentins, acerca de la suciedad, ruidos y desperfectos que hacen los potrillos desbocados durante las noches en los fines de semana: otra cuestión es la de la Bústia municipal donde algunas personas entran para expresar sus quejas, muchas de las peticiones que se realizan, la contestación es que se están estudiando, somos tan democráticos que nos prestan una bústia, ¿para qué?…

Es lamentable y poco ético que solamente se nos requiera a los individuos cada cuatro años, el resto del tiempo no nos conocen: puedo decirles que ya me ha ocurrido en varias ocasiones el saludar a un político y no ser correspondido con dicho saludo; pero esto tiene un precio, el no ir a las urnas, pues se demuestra la mala educación y la falta de respeto por un conciudadano. “Quien no cuenta con medios para hacerse respetar no es respetado, y mal puede proteger a los otros quien necesita invocar la protección ajena.” (Balmes) De la indiferencia de unos, se aprovecharán otros que con sus discursos gloriosos implantarán programas dictatoriales y unos cuantos ingenuos caerán presos de esos cantos de muerte. “El crimen mayor que podamos cometer con nuestros semejantes no consiste en el odio, sino en la indiferencia”. (G. B. Shaw) 

Algunos ciudadanos faltos de educación atropellan cuanto les viene al paso, esa urbanidad de convivencia y de respeto demuestra un estado de decadencia y de civismo que arrastraremos algunas generaciones, y esto no es bueno; pues empobrece a los pueblos y las naciones, relegando la cultura a límites insospechados; y una ciudad es rica en tanto en cuanto sus habitantes tienen una educación de excelencia, de respeto por quienes les rodean. Queridos ciudadanos: la regeneración de las personas se demuestra dando ejemplo, escuchando las críticas constructivas, enmendando aquellas cosas que están en desorden, mejorando con sensatez y equilibrio aquello que tanto contamina y se permite.

“Llamamos peligrosos a aquellos que tienen el espíritu diferente al nuestro, e inmorales a aquellos que no tienen nuestra moral. Llamamos escépticos a aquellos que no tienen nuestras mismas ilusiones, sin inquietarnos, siquiera, si tienen otras.” (Anatole France)

Pero a lo que voy: los que se llaman verdes se les ha comido una cabra, los del centro derecha anclados en un sistema que no nos sirve, los de extrema izquierda han fracasado en la filosofía de Karl Marx, todos quieren ser ricos, y los social demócratas con sus ideas fijas o pensamiento único dicen ser los redentores de la humanidad. ¿No debiéramos de tener una visión a largo plazo y cambiar el paso para el siglo XXII? Solamente el capitalismo mundial es el que siempre tiene beneficios, la clase media y los más menesterosos somos los paganos de los pueblos y la Nación.

21.9.14. J.T.D.              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir