Las puertas mágicas

“La puerta simboliza el lugar de paso entre dos estados, entre dos mundos”. (D. de símbolos, p. 855) Todas las personas entramos y salimos por las puertas mágicas, estas son el paso natural por donde solemos comunicarnos en nuestras vivencias, pero ¿qué tienen de magia estas puertas? Las puertas de las ideaciones son los pensamientos dorados que emitimos las personas, si estos pensamientos son positivos y bondadosos nuestra vida se ensancha hasta el infinito, entre la Tierra y el Firmamento tenemos una inmensa puerta, por ella pasan todas las energías que necesitamos los seres humanos y todos los seres que viven y tienen su ser y estar.
“Las ciudades chinas tenían cuatro puertas cardinales. Por ellas se expulsaban las malas influencias, se acogían las buenas, se recibían a los huéspedes, se extendía a las cuatro regiones del imperio; esto son puertas mágicas”. (D. de los Símbolos). Todas las puertas necesitan una llave para abrirlas, sean mágicas o normales, este doble aspecto del poder interior se da en aquellas personas sencillas que practican una vida de amabilidad y de servicio en pro de la humanidad. En cuanto a la magia, esta es el arte de vivir con plenitud y densidad una vida de amor fraternal con todos los que nos rodean, ¿es tan difícil esto? Pero en nuestras manos está la llave con la que podemos abrir todas las puertas que existen, es cuestión de propósito y voluntad; cada uno le damos un enfoque a nuestro cotidiano vivir y así nos encontramos con toda clase de obstáculos y miserias humanas, de problemas que no llegamos a resolver y que se nos amontonan en nuestro haber. Pero como las personas somos inteligentes podemos pensar y actuar en positivo; en los cuentos y leyendas, muy a menudo son tres las llaves que se mencionan; ellas introducen sucesivamente a tres recintos o cámaras secretas que están en nuestro interior y son: el Alma, el Espíritu y la Sencillez. El día que los seres humanos comprendamos los misterios de la vida y de la muerte el Paraíso será el jardín de las personas, pero mientras estemos cargados de insensateces, envidias y denostemos a los demás solamente recogeremos aquello que estamos sembrando, miseria tras miseria; una de las grandes enfermedades que destruye a las familias es la denostación.
Mucho trabajo tienen los psicólogos ordenando las ideas de las personas, transitan por los corredores de la mente que, desbocadas como potrillos jóvenes, acampan sueltas en las praderas de nuestras vidas. Pero no olvidemos que las puertas Mágicas están en todas partes y en ninguna, depende de nuestra actitud, el uso que queramos hacer de ellas, y cuando entremos en esa estancia habremos aprendido todas las cosas positivas para ayudar a nuestros semejantes; en toda estancia existe una parte de luz, pero también una parte de sombra, las dos son necesarias; nos encontramos con el ser dual, una parte con la otra demuestra que las personas somos humanas y divinas, aunque nos cueste comprenderlo. También se le llama Yin Yang. Son muchos los misterios que encerramos las personas y que nos son difíciles de comprender; el complejo mundo de la mente y sus vericuetos nos trastornan y crean grandes desequilibrios, privándonos de la felicidad y de una vida apacible y tranquila.
La magia que tenemos en nuestro interior es el ingrediente que sustenta todos los pensamientos y por ende actuamos de una u otra manera; aprovechemos todas las posibilidades que están dormidas en nuestro interior y transmutémoslas en positivo, para así crear el equilibrio necesario. La magia de la sencillez está exenta de teorías y florituras, que solamente son una verborrea sin contenido esencial. Estamos viviendo en una sociedad de mentirosos y oportunistas que crean un aire artificial con tal de sacar pingües beneficios y les importa un rábano la solidez de las cosas…
14. 8. 18. J.T.D.
Deja una respuesta