El libro de las sombras y las ideas

Ahora más que nunca debiéramos de aplicar las profundas ideas de aquellos sabios que en su día sembraron las semillas de la cordura y la equidad, por una sociedad más feliz y menos agitada que la de ahora. Pero el sistema nos ha robado las ideas, y la ciudadanía no pensante ha creado las sombras de una sociedad esperpéntica basada en formas extravagantes de consumo, que nos va consumiendo y como tropel de caballos desbocados está arrasando las formas de vida naturales que forman parte de la Madre Naturaleza que es la partitura de la luz y el bien hacer.

“¿Dónde está la verdad? Ese objeto sensible está solamente como un espejo, en la razón por modo de argumentación y discurso, en el entendimiento por modo del principio ético de la verdad.” (Giordano Bruno. Reflexiones) Así pues esta sociedad, este ser, esta verdad, este universo, esta inmensidad está entera en todas sus partes, pero los humanos con nuestra conducta fraccionamos, dividimos en clases o castas y el refrán bien lo expresa, “divide y vencerás” y así nos va en la sociedad en general con ideas de egoísmo y fruslerías que no van a ninguna parte…

Tenemos que ponernos las pilas si queremos vivir con una sociedad nueva, ¿o queremos continuar con la angustia y la pobreza que tenemos ahora? Para mí todas las cosas tienen una conexión ordenada y natural, como el mismo universo, como la Naturaleza con sus estaciones y ciclos, ¿y nosotros los individuos hemos roto con los principios de equidad que llevamos ingénitos desde nuestro nacimiento? También los cuerpos compuestos se unen a los simples y los simples a los más simples; puesto que los individuos estamos compuestos de materia y espíritu tenemos que valorar “que no sólo de pan vive el hombre” más bien de los principios que nos dan la felicidad en todos los actos de nuestra vida.

La forma de las cosas está en las ideas, éstas en cierto modo son la manera de pensar y vivir, de tener un criterio o discernimiento, de no dejarnos llevar por esa corriente de tropelías y despropósitos, que nos roban la personalidad con campañas tan vulgares como interesadas para que creamos las cosas que no son.

Necesitamos pensadores Magos, ¿qué es un Mago, el sabio con poder de obrar y realizar una transmutación en la sociedad que nos ha tocado vivir?  

“Entender es imaginación o imaginar algo sutil y aplicarlo a la vida cotidiana” (De Imaginun, signorum et idearum compositione, obra de Giordano Bruno) ¿Nos preguntamos de la importancia que tendría si nuestra imaginación fuese acompañada de la coherencia y la sensibilidad interior? 

La operación del sentido externo nos ayuda como sirvienta al desarrollo del sentido interno, como base del espíritu edificador de una sociedad diferente y con menos conflictos, con menos especuladores, que sangran a una ciudadanía indefensa y de honrados ciudadanos que en nuestro siglo son los esclavos de la modernidad, por lo tanto no ha desaparecido la esclavitud…

Por encima de todo pensamiento, en Dios. Inserto en todas las cosas el pensamiento es naturaleza. Penetrando en todas las cosas, el pensamiento es razón. Dios dicta y ordena la naturaleza; ésta obedece, nace y crece por las leyes establecidas que están por encima del pensamiento de los humanos, esta es la razón completa de la evolución a lo largo y ancho del Universo y del Planeta.

¿Vale la pena el que cambiemos nuestra manera de pensar y obrar?      

20.4.13. J.T.D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir