¿Cómo se presentará la otra crisis?
¿Por qué existen conflictos entre los seres humanos? Cuando observo los distintos acontecimientos que se dan en la sociedad actual, no son sino el efecto de múltiples causas provocadas por una parte de seres que han encauzado mal las distintas políticas, entre ellas, tengo que referirme al sistema educativo. Este sistema no produce verdaderos seres humanos, sino estudiantes destinados a ser competidores agresivos cuando estos se hallan en su puesto de trabajo; se busca una alta rentabilidad económica, prescindiendo de unos valores éticos y así hacerse ricos y amasar grandes fortunas en el menor tiempo posible…
¿Podemos cambiar los seres humanos? Yo diría que sí, es una necesidad de primer orden, como lo es el comer; tenemos que encontrar la manera de crear un nuevo orden social, económico de convivencia entre todas las naciones y los gobiernos.
Si no se producen las condiciones adecuadas en la humanidad, la próxima crisis será mucho más drástica que la presente; esta nos demostrará que no hemos aprendido la lección y como todas las cosas son cíclicas se volverá a repetir. Cuando seamos más coherentes en todos nuestros actos habrán nuevas formas de convivencia, de equidad, de respeto y desarrollo…
¿Nos hemos preguntado por qué existen conflictos continuos entre la sociedad? Esta lucha de conflictos nos trae confusión, embota las mentes y los corazones se tornan insensibles.
Cada gobierno, cada institución debiera tomar buena nota, cada individuo como miembro de esta sociedad somos una nota clave para el buen funcionamiento de las futuras generaciones, si esto no se da, la nueva crisis está anunciada porque no hemos sabido aprovechar las distintas situaciones que a lo largo de la historia hemos atravesado; esto no es una entelequia, más bien es el caldo de cultivo que genera tanto dolor y miseria: pero casi todos cerramos los ojos.
Todos con nuestra ambigüedad interpretamos las cosas según nos conviene. La oscuridad nace desde la mente retorcida y enfermiza, y su mayor síntoma es el desmesurado egoísmo, que quiere acaparar todas las cosas que están a nuestro alrededor, en muchas ocasiones pensamos ser dueños hasta de las mismas personas, convirtiendo en servidores y esclavos a los demás, solo el poder satisface a los egoístas y huraños creando el mal de la humanidad.
Pero quiero volver a la cuarta contienda mundial: ¿Si nos hallamos en una sociedad decadente y no enmendamos la plana? ¿Qué podemos esperar? Tropezar una vez más con los mismos errores, creando formas anti-éticas que nos llevarán hacia un acantilado sin retorno donde los individuos seremos feroces lobos de tierra y mar…
“Quienes callan cuando su conciencia les reclama hablar no sólo están defraudando a quienes confían en ellos, sino, lo que es peor todavía, están aplazando con posibles implicaciones de gran calado y quizás irreversible, la consolidación de la democracia a escala nacional y mundial”. (Federico Mayor Zaragoza)
Algo importante tenemos que hacer para cambiar las mentes y los corazones de todos los que estamos de acuerdo ante el sistema actual tan desgastado; disfrazado de mentiras, egoísmos, nos están llevando hacia un tutti revoluto, fraccionando a la sociedad global, en incremento de sociedades y paraísos fiscales que es donde se esconden los males de esta sociedad.
Cuán poco se demuestra la inteligencia del equilibrio, y se prefiere crear conflictos en una sociedad herida de muerte, deseperación y miedo.
1.6.20. J.T.D.
Deja una respuesta